La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha publicado un anuncio en el que ofrecen 25 millones de dólares por información que lleve a la captura o condena de Nicolás Maduro.
A través de redes sociales, la DEA publicó un nuevo anuncio en el que informó que ofrece el equivalente a 469 millones de pesos mexicanos por cualquier información que lleve a la detención del actual presidente de Venezuela. En el anuncio se lee que Nicolás Maduro es señalado por:
Conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas.
No es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos publica una recompensa así por Nicolás Maduro. Ya en enero del 2025, aun bajo el gobierno de Joe Biden, se habían ofrecido también 25 millones de dólares por información que llevara a la captura del presidente de Venezuela.

Cártel de los Soles, la organización presuntamente ligada a Nicolás Maduro
Además, el Departamento del Tesoro había anunciado sanciones “a funcionarios venezolanos que apoyan la represión y la reivindicación ilegítima del poder de Nicolás Maduro”. En esta ocasión el anuncio llega después de la designación del Cártel de los Soles como una organización terrorista.
El pasado 25 de julio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro señaló que el Cártel de los Soles es una organización del crimen organizado y terrorista liderada por Nicolás Maduro. En el anuncio se lee que la organización criminal estaría vinculada al Cártel de Sinaloa y al Tren de Aragua:
El Cártel de los Soles es un grupo criminal con sede en Venezuela, liderado por Nicolás Maduro Moros y otros altos funcionarios venezolanos del régimen de Maduro, que brinda apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras que amenazan la paz y la seguridad de Estados Unidos, en particular el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
En enero del 2025, Nicolás Maduro señaló que las acusaciones en su contra por parte de Estaods Unidos eran “miserables, vulgares e infundadas”.