El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que debido a los destrozos provocados por el llamado “Bloque Negro”, en contra de los establecimientos comerciales se estiman pérdidas económicas de aproximadamente 34 millones de pesos.
El presidente de la Canaco lamentó que la manifestación de ayer fuera, de nueva cuenta, infiltrada por grupos extremistas que destruyeron establecimientos comerciales, arrojando explosivos y realizando el saqueo de tiendas.
La Canaco detalló que alrededor de 7 mil locales comerciales fueron impactados con una baja en sus ingresos que globalmente arrojan un monto aproximado de 21 millones de pesos por concepto de ventas no realizadas.
En tanto, las pérdidas por los actos de violencia en contra de 40 establecimientos podrían llegar a los 34 millones de pesos.
El presidente de la Canaco expuso que es razonable la protesta pública por parte de los padres de los estudiantes desaparecidos, por lo que exhortó respetuosamente a las autoridades del nuevo gobierno mexicano para que realicen las investigaciones del caso, que permita a las familias de los normalistas acceder a la justicia y terminar con años de dolor.
Finalmente, reiteró su llamado a las autoridades para no tolerar actos vandálicos que ponen en peligro la integridad de las personas, los negocios, el mobiliario urbano y el patrimonio histórico de la ciudad.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO