Compartir

Desde que inició la huelga en varias plantas automotrices de Estados Unidos y hasta el próximo 20 de octubre se tendría una reducción en la producción de autopartes por un monto de 600 millones de dólares, informó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Mediante un comunicado el organismo indicó que la siguiente sería la quinta semana de huelga en el país vecino del norte.

Del 15 de septiembre, cuando inició la huelga, al día de hoy, los paros anunciados por el sindicato United Auto Workers (UAW) se concentran en seis plantas de ensamble que representan el 13 por ciento de la producción total de vehículos ligeros en Estados Unidos, informó la INA.

Se trata de las plantas de Ford en Wayne, Michigan; en Chicago, Illinois; y una tercera que se agregó el pasado 11 de octubre en Louisville, Kentucky.

Además de la de Stellantis en Toledo, Ohio; y las de General Motors en Wentzville, Missouri y Lansing Delta Township, Michigan. Además de 38 centros de distribución de autopartes.

La actual huelga en ese país por el sindicato UAW arrancó desde el pasado 15 de septiembre.

El 26 de septiembre, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, manifestó su apoyo a los trabajadores y les sugirió seguir adelante.

Información de Agencias