El gobierno de la Ciudad de México informó sobre las principales razones por las que podrían cerrar temporal o permanentemente tu negocio, así que toma nota y verifica que cuentes con los requisitos.
Luego de que se reportara la suspensión de algunos negocios ubicados en Izazaga, es importante que conozcas las causas que podrían causar la clausura de los comercios en la capital del país, las cuales comprometen la seguridad, la salud y el bienestar público.
Causas
Falta de permisos: licencias para operar un negocio o una obra.
Violación al uso de suelo: uso distinto al autorizado
Riesgos a la salud: incumplimiento de normas de protección civil, higiene, aforo y/o instalaciones inadecuadas.
Incumplir con las normas de protección al consumidor: publicidad engañosa, no mostrar precios, condicionar la venta, entre otros.
Violación a las normas ambientales: emisiones contaminantes, residuos y ruido.
Tipos de clausura
Clausura Permanente: a consecuencia del incumplimiento grave o reiterado a la normatividad correspondiente, ordena suspender las actividades o funcionamiento de un establecimiento mercantil de forma inmediata.
Clausura Parcial o Total: debido al incumplimiento a la normatividad se ordena suspender las actividades o funcionamiento de un establecimiento solo en una parte o en todo el establecimiento.
Clausura Temporal: consiste en la suspende las actividades o funcionamiento de un establecimiento mercantil en tanto se subsanan las irregularidades.
Instancias facultadas para suspender o clausurar
Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Alcaldías.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO