En el gobierno de la Ciudad de México están en desacuerdo con la intención del fiscal general de la República, Alejandro Gertz, en desaparecer la figura del delito de feminicidio.
Tanto la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, como la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres local, Ingrid Aurora, manifestaron su rechazo.
“No estamos a favor de ello (…) nos parece que mantener el delito de feminicidio es fundamental”, sostuvo en conferencia de prensa.
La FGR explicó, a través de un comunicado, que si simplemente se tipifica y se mantiene el delito de Feminicidio como un homicidio en contra de una mujer; este Feminicidio debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años; que es superior a la que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado.
Por su parte, la nueva secretaria de las mujeres destacó que en la capital del país son derechos ganados.
“En la Ciudad hay derechos ganados, uno de ellos, tiene que ver con la investigación de los delitos y la tipificación de los homicidios violentos de mujeres como delitos por feminicidio
“Es importante, pero creemos que hay que abrir la discusión y abrir también a las víctimas nosotros somos respetuosos pero nos mantenemos en desacuerdo”, dijo Ingrid Aurora.
FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 06-02-2020