Imagínate ir a tus clases de música y a tu llegada encuentres el inmobiliario, instrumentos y demás, fuera de las aulas, se trataría de un caso particular, que sí paso un centro universitario de música de la colonia Tabacalera.
A tempranas horas de la mañana, un docente iría dar clases de bajo en el Centro Universitario de Música Fermatta, ubicado en avenida de la República 7, colonia Tabacalera, sin embargo, a su llegada, sorpresivamente se encontró con instrumentos, artículos de mantenimiento y mobiliario del aula en las aceras de dicha demarcación.
El profesor dijo para N+, que no estaba enterado de la situación y negó haber sido notificado del desalojo, apuntó que se trata de un hecho sorpresivo, pues días antes, las clases se llevaron con normalidad, sin ningún incidente.
´Las cosas estuvieron por volar´
No hubo quien intentó aprovecharse de la situación, pues un joven intentó llevarse algunos artículos, sin embargo, fue interrogado por elementos de seguridad, quienes le pidieron identificarse y conocer si el sujeto estaba autorizado para llevarse los instrumentos, no obstante, este negó tener alguna relación con la institución académica.
De ese modo, le exigieron dejar las cosas y marcharse, por el caso no hubo ninguna detención o infracción.
Falta de seguridad
Alrededor de las 6:00 horas, cuando se registró el caso, no se encontraban elementos de seguridad al resguardo de los artículos del Centro Universitario, ni alguna autoridad académica.
Fue momentos después que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron a arribar.
Motivo del desalojo
Hasta el momento no hay un comunicado oficial de cómo fueron los hechos y si este desalojo fue violento, una publicación del medio Posta, apunta que se trata presuntamente de un incumplimiento de contrato.
DIARIO DE MÉXICO