El 13 de julio pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pactó la entrega de 500 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para el Tren Interurbano México-Toluca.
Este 2 de agosto, el convenio y anexos fueron publicados en la Gaceta Oficial de la capital, por lo que entrarán en vigor el miércoles.
El programa ‘Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México’ asignará los recursos presupuestarios federales para la construcción del ‘Túnel-Metro Observatorio‘, un tramo de doble vía que irá de la autopista México-Toluca al Centro de Transferencia Integral de Observatorio.
Los 500 millones de pesos se cargarán al presupuesto de la SCT y se radicarán a través de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, detalla el convenio.
A través de la Dirección General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios, el Gobierno de la Ciudad de México deberá entregar reportes mensuales del avance físico de la obra y del ejercicio de los recursos.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 06-08-19