Mujeres activistas y de la sociedad civil entregaron a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, 23 mil firmas ciudadanas para promover el desafuero del diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante la presunta violación a su media hermana, Nidia “N”.

En conferencia de prensa, la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, destacó la valentía de las más de 23 mil personas que por el momento apoyan la petición que se busca sea entregada a la Cámara de Diputados.

“Quiero aplaudir su valentía, quiero aplaudir su entereza de ustedes, Paola, Gema y de las más de 23 mil personas, porque mientras estamos aquí, que llegó esta caja, que eran más de 20 mil firmas, 20 mil 300 para ser exactos, en este lapso de horas se han juntado tres mil firmas más”, expresó.

Mencionó que las firmas fueron recabadas a través de la plataforma «Change.org» y reiteró la exigencia para que Cuauhtémoc Blanco enfrente la ley sin fuero, y no como un político que utiliza su posición para evadir la justicia y evitar la procuración de justicia.

“Esto no es un juego político ni electoral. Esto no se trata tampoco de una misión que busque pegarle al régimen en turno. Esto se trata de defender los derechos de las mujeres mexicanas y ante eso no vamos a ceder un solo paso, un solo día, ni un solo miramiento para que tengan justicia, reparación del daño y garantías de no repetición”, afirmó la legisladora.

La entrega de las firmas fue respaldada por las diputadas del PAN, Tania Palacios y María Teresa Ealy de Morena, así como la senadora Alejandra Barrales de MC, así como el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval.

Con información de Latinus