Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, entregó 15 mil 157 tarjetas del Programa “Mi Beca para Empezar” a estudiantes de nuevo ingreso en la Ciudad de México, que estudian en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
En el Zócalo capitalino, el mandatario morenista recordó que el apoyo a la educación es consecuencia de una lucha emprendida por los gobiernos progresistas, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“La beca que se entrega tiene una función social y económica, porque ayuda a la familia económicamente, porque ayuda a que no dejen las escuelas los muchachos, y porque ayuda a que no se formen en la calle, sino en los hogares y en las escuelas”, resaltó Batres Guadarrama.
Indicó que otros beneficios a los que acceden los alumnos son los programas educativos como “Uniformes y Útiles Escolares”, “Va Seguro” y “La Escuela Es Nuestra”.
De esta forma, detalló que cada familia recibió una tarjeta por estudiante, con el depósito correspondiente al recurso de “Uniformes y Útiles Escolares” para el ciclo escolar 2024-2025 y el primer mes de la beca universal, cuyo monto en adelante será de 600 pesos para alumnos de preescolar y primaria, y de 650 para quienes cursen la secundaria.
“Los gobiernos neoliberales querían cobrarles a los chicos por estudiar. (…) Los gobiernos de la Cuarta Transformación, pensamos lo contrario: no hay que cobrarles a los alumnos que van a las escuelas públicas, lo que hay que hacer es darles becas para que no dejen de estudiar”, apuntó.
DIARIO DE MÉXICO