Aryna Sabalenka, número 1 del tenis mundial femenino, enfrentará al australiano Nick Kyrgios el próximo 28 de diciembre en Dubái, en el evento denominado “Batalla de los Sexos”. El partido se jugará en la Coca-Cola Arena y marcará el regreso competitivo de Kyrgios, actual número 652 del ránking ATP, tras una prolongada lesión de muñeca derecha.
“Estoy muy orgullosa de representar al tenis femenino. Respeto mucho el talento de Nick, pero que no se equivoque, voy a dar lo mejor de mí”, declaró la tenista bielorrusa. Por su parte, el australiano, subcampeón de Wimbledon en 2022 y ex número 13 del mundo, aseguró que asumió el reto con gusto: “Cuando la número 1 del mundo te reta, aceptas. Tengo un gran respeto por Aryna, pero yo no vengo solo a jugar, vengo a entretener. Esto es lo que me apasiona”, expresó.
El concepto “Batalla de los Sexos” tiene antecedentes históricos en el tenis. En 1973, Billie Jean King venció a Bobby Riggs en un duelo que se convirtió en símbolo de la lucha por la igualdad en el deporte. Años más tarde, en 1992, Jimmy Connors superó a Martina Navratilova bajo reglas mixtas, y en 1998, el alemán Karsten Braasch venció en sets individuales a Serena y Venus Williams en un evento no oficial disputado en Australia.
La organización del torneo busca revivir este formato como una exhibición que combine espectáculo y competencia, reuniendo a 2 referentes del tenis actual.
Autor
EFE