El periodista Elí Martínez, colaborador de Radio Fórmula y de la página digital El Noreste en Poza Rica, fue localizado con vida tras más de 10 horas de su presunta privación de la libertad.

Desde su localización, el periodista veracruzano ha permanecido bajo resguardo policíaco, aunque las autoridades se mantienen herméticas sobre las condiciones en que Elí Martínez fue localizado.

El reportero fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que detalle sobre los hechos, dentro de la carpeta de investigación que aún se encuentra abierta.

La noche de este lunes 24 de agosto, hombres armados atacaron a balazos a dos periodistas asignados a la sección policíaca en Poza Rica, Veracruz, y aunque uno logró escapar, su compañero fue privado de la libertad.

El atentado ocurrió sobre la avenida 20 de Noviembre, donde también fueron asesinados los reporteros de nota roja Leonardo Ramírez Castro, el 8 de enero; y Luis Ángel López Valdés, del periódico Vanguardia, el 11 de junio.

Durante el ataque armado, sucedido en la colonia Cazones frente a una gasolinera, Raymundo Perdomo, del periódico Vanguardia, logró escapar, pero su compañero Elí Martínez, de la página digital El Noreste y colaborador de Radio Fórmula, fue privado de la libertad.