Lionel Messi, del Inter Miami, es el futbolista mejor pagado de la MLS en 2025, con un salario de 20.4 mdd, según reveló este miércoles el Sindicato de Jugadores de la MLS (MLSPA) al publicar los datos salariales oficiales de la temporada.
En segundo lugar, figura el italiano Lorenzo Insigne del Toronto FC, con 15.4 millones, mientras que el español Sergio Busquets, también del Inter Miami, ocupa el tercer puesto con 8.8 millones. El club de Florida es el único con 3 jugadores dentro del top 10 de los mejor remunerados.
El paraguayo Miguel Almirón (Atlanta United) se posiciona cuarto con 7.9 millones y el mexicano Hirving Lozano (San Diego) aparece quinto con 7.6 millones. Completan la lista el italiano Federico Bernardeschi (Toronto FC) con 6.3 millones y el sueco Emil Forsberg (New York Red Bulls) con 6 millones.
Jordi Alba, defensor español del Inter Miami, se ubica en el octavo puesto con 6 millones. Más abajo están Riqui Puig (LA Galaxy) con 5.8 millones y Jonathan Bamba (Chicago Fire) con 5.6 millones, en noveno y décimo lugar respectivamente.
Los datos divulgados por el MLSPA reflejan la creciente inversión de los clubes en figuras internacionales para potenciar la competitividad y visibilidad de la liga.
EFE