De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de septiembre se sumó a la recuperación de empleo formal que inició en el mes de agosto, al sumar 113,850 puestos de trabajo, con lo que en los dos últimos meses se tiene un registro de 206,240 plazas.
El su reporte mensual, el IMSS destaca que en los dos meses se registró un total de 206,240 plazas laborales que representan apenas 18.4% de los empleos que se cancelaron como efecto de la pandemia y de las medidas de confinamiento que se tomaron en el mes de marzo.
Al 30 de septiembre de 2020, se tienen registrados 19 millones 702,192 puestos de trabajo; de éstos el 86.1% son permanentes y el 13.9% son eventuales.
Es por ello que, cabe destacar que en septiembre se registra un incremento equivalente a una tasa mensual de 0.6%. Con lo anterior, la disminución del empleo en lo que va del año (enero-septiembre) es de 719,250.
En los últimos doce meses se registró una disminución de 865,234 puestos, equivalente a una tasa anual de menos 4.2%.
Los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son electricidad con 1.2%, servicios sociales y comunales con 0.5% y agropecuario con 0.4%. Por entidad federativa, Tabasco, Baja California y Michoacán presentan variación anual positiva.
FUENTE ; AGENCIAS
CANDELERO 12-10-2020