Luego de que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer cifras de que muestran una disminución de delitos, el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, dijo en los próximos meses se espera un rebote en la incidencia delictiva.

“Lo que nos espera es un rebote, un rebote importante, así como muchos ciudadanos no salieron, también muchos delincuentes no salieron y hoy van a salir”.

Las cifras que se mostraron a la baja se debe a que las personas están en confinamiento o no ponen denuncias, afirmó.

“Evidentemente disminuye el homicidio culposo, el que está relacionado con accidentes de Tránsito, (…) disminuye el secuestro, es mucho más difícil secuestrar a la gente cuando están en sus casas, sorpresivamente disminuye la violación, pero esto podría ser más a una falta de denuncia que a una real disminución”.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 21-07-2020