Compartir

Durante la conmemoración 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo y lealtad de las Fuerzas Armadas de México y aseguró que no tiene elementos que pertenezcan a la “mafia del poder”.

“Nunca el Ejército ha desobedecido a la autoridad civil, es un Ejército profesional, con oficiales honestos. No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación”, señaló.

Acompañado por los secretarios de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Durán, en la Gran Plaza del municipio de Piedras Negras, Coahuila, el mandatario agregó que sus elementos jamás han desobedecido a las autoridades civiles.

“En esta fecha histórica quieto agradecer el apoyo, la lealtad de las Fuerzas Armadas de México, lo dije y lo he repetido muchas veces y no me voy a cansar de expresarlo, este Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado y es un Ejército leal a las instituciones, un Ejército que nunca ha dado un golpe de estado desde que surgió”, destacó.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 05-05-19.