Compartir

Las fuerzas federales y estatales en operativos ejecutados en los municipios de Culiacán, Elota y Navolato aseguraron 16 armas de fuego, chalecos tácticos, explosivos porta placas balísticas, cargadores, más de mil quinientos cartuchos para fusiles automáticos, dos vehículos y detuvieron a seis personas del sexo masculino.

Derivado de una denuncia ciudadana, sobre la presencia de civiles armados, en la cabecera municipal de Elota, fuerzas federales y estatales detuvo a cinco personas, a los cuales aseguró cuatro armas automáticas, una de ellas con un aditamento lanza granadas, chalecos blindados , explosivos y un Jeep blindado.

Las armas decomisadas fueron un fusil AR-15, con un aditamento lanza granadas de 40 milímetros, una ametralladora tipo Minimi, un fusil Scar y un fusil micro Draco, cuatro chalecos antibalas, cargadores y municiones.

En un patrullaje de rutina por la calle principal del poblado las Moras, de la sindicatura de las Tapias, fuerzas federales, estatales y personal de la Fiscalía General de la República, localizaron una camioneta Jeep Gran Cherokke, sin placas de circulación.

Al verificar su interior, se descubrieron nueve armas automáticas, más de mil quinientos cartuchos útiles, veinticinco cargadores para diferentes calibres, cinco chalecos balísticos, seis placas balísticas y dos placas artesanales

En un recorrido por la carretera que conduce a la presa Sanalona, a la altura del poblado de Carboneras, elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, detectaron que una camioneta Ram, se encontraba estacionada sobre uno de los carriles, por lo que obstruía la circulación.

Los elementos federales que se acercaron para verificar si el conductor necesitaba algún tipo de ayuda, descubrieron que este transportaba un chaleco táctico, dos cargadores abastecidos para fusiles automáticos, cartuchos y placas balísticas, por lo que fue detenido.

En la colonia San Benito, personal militar y de la Guardia Nacional que patrullaban la zona, detectaron a una persona joven en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, el cual al descubrirlos, emprendió la huida y arrojó una mochila al piso.

Al verificar el contenido de la mochila, encontraron una pistola calibre nueve milímetros, dos cargadores y cartuchos útiles por lo que se procedió a su aseguramiento y entrega a las autoridades federales competentes.

Un tercer caso, tuvo lugar, en la zona pesquera del Castillo, municipio de Navolato, en donde un recorrido de las fuerzas federales y estatales, detectaron que dos personas caminaban con mochilas, estos al verlos huyeron a una zona enmontada y arrojaron entre los matorrales sus mochilas.

Los elementos militares y de la Marina al verificar el contenido de las mochilas, encontraron dos pistolas, cargadores para fusiles automáticas y cartuchos útiles, por lo que todo lo asegurado se puso a disposición de las autoridades judiciales.

Con información de El Universal Online