El presidente del Consejo de Administración de BBVA México, Jaime Serra Puche, señaló que el próximo año no se puede depender de la inversión pública, sobre todo ya con la aprobación del presupuesto, y que es importante el esfuerzo hecho con el programa de infraestructura presentado esta semana.
«El próximo año no podemos depender de la inversión pública, porque ya lo vemos en el presupuesto, pero el hecho de que se haya hecho este esfuerzo, digamos de la base para arriba en plan de infraestructura es muy bueno, porque son proyectos más realistas de lo que se hace de arriba para abajo».
En conferencia de prensa, el directivo señaló que en el caso de la economía «vamos bastante bien», ya que este gobierno ha respetado la autonomía del Banco de México (Banxico), elemento fundamental y un pilar a partir del cual se puede iniciar el crecimiento.
Además de contar con finanzas públicas sanas, las cuales si bien han requerido un esfuerzo importante, también son una base muy importante para crecer de manera sostenida, ya que se garantiza la estabilidad.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 29-11-19