Compartir

Gonzalo Gil White, director de la compañía Oro Negro, señaló que hay un “acoso mediático” en contra de su empresa.

El pasado 17 de julio, un juez de la Ciudad de México ordenó la detención de Gonzalo Gil White, por un presunto desvío de más de 750 millones de pesos en la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros, Oro Negro.

Lo anterior fue señalado en un desplegado dado a conocer este martes en medios de comunicación.

“El acoso mediático en contra de Oro Negro, de sus accionistas y funcionarios es parte de una campaña para desinformar al público basado en falsedades con la finalidad de desprestigiar a la compañía, a mis socios y colaboradores, a los inversionistas institucionales de la empresa, a los miembros de mi familia y particularmente a quien suscribe este documento”, argumentó.

Apuntó que este acoso surgió luego de una demanda interpuesta el pasado 6 de junio, justo cuando los tenedores de deuda exigieron su paso y liquidación de la empresa.

“Se trata de un intento de intimidación en respuesta a la demanda interpuesta por Oro Negro el 6 de junio pasado en contra de los tenedores de bonos en las cortes de Nueva York”, se lee en el documento.

Gil White pidió a las autoridades correspondientes intervenir en el caso para obtener justicia y evitar que “los bonistas sigan abusando indebidamente del debido proceso legal en perjuicio de Oro Negro”.

“Confiamos en que la actual administración, quien ha manifestado su gran interés por limpiar la corrupción en México, actuará en consecuencia y en un tiempo breve se logrará obtener justicia para los involucrados”, señaló.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 23-07-19