Compartir

El personal ocupado total del sector manufacturero disminuyó 0.5% en marzo del 2024, con lo que el empleo en esta industria acumuló nueve meses consecutivos de caídas y profundizó el retroceso de 0.2% de febrero.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el retroceso mensual en el empleo durante marzo se debió a que, de un total de 21 subsectores, 16 registraron caída.

Empleo por subsectores
Las mayores disminuciones se presentaron en fabricación de muebles, colchones y persianas con 4.96%, fabricación de prendas de vestir con 2.54% y curtido y acabado de cuero y piel con 2.30 por ciento.

Destaca que este el subsector de fabricación de prendas de vestir acumula 12 meses consecutivos de caída, registrando una tasa mensual promedio de -1.03% en dicho periodo.

Informó que las horas trabajadas en la industria manufacturera cayeron 0.1% en marzo tras el avance de febrero, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) aumentaron 0.6%, su segundo mes al alza, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual
El organismo reportó que, en marzo de este año, el personal ocupado total descendió 2.1% respecto al mismo mes del 2023, y con ello sumó siete meses a la baja a tasa anual, con cifras ajustadas por estacionalidad.

A tasa anual, 15 de 21 subsectores de la industria manufacturera mostraron caída en el empleo.

En tanto, las horas trabajadas en las manufacturas disminuyeron 1.3%, su sexta baja al hilo, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 4.5% a tasa anual, añadió con datos desestacionalizados.

Con información de AMEXI