Compartir

(Agradezco con toda el alma a Jorge A. Ravelo Reyes que me haya hecho llegar éste mensaje con el postrero trabajo de su adorado papá que se fue a hacer periodismo para los ángeles y vírgenes, allá “En las nubes”, con Dios como su director):

Estimado, pero más respetado Abraham Mohamed Zamilpa:

Anexo te envío las últimas columnas de mi papá. Unas publicadas y otras quedaron en el tintero por no decir el CPU de la computadora.
El 12 de abril en la madrugada sufrió un muy posible infarto cerebral que al día siguiente originaría que no pudiera volver a escribir, simplemente porque su condición lo separó de su teclado, para él su querida máquina de escribir.
Solamente así dejo de escribir.
Tenía elaboradas varias columnas y contemplaba publicar “En las nubes” del 15 de abril, la última preparada, retomando una gran nota tuya, noble amigo.
Siempre te tuvo presente en sus columnas.
Cuando estábamos comiendo, llamándote por tu nombre nos decía: “Abraham, este joven, sabe cómo escribir; léelo y síguelo Jorge, es nuestro amigo”.
El falleció el 9 de julio.
MIL GRACIAS por tu inmenso cariño y reconocimiento a mi papá!!!!!!!!!!
Y siempre una a la una……
Lic. Jorge A. Ravelo Reyes
Mail: ravelojorge204@gmail.com
Mail: seguimientojr@gmail.com
Cel 5526900287
-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

El consejo a la razón

  En las nubes…15 de abril de 2022 

Carlos Ravelo Galindo, afirma:
(Lecciones que la vida enseña con el paso del tiempo).
“Tal como lo adelantó el líder senatorial Ricardo Monreal el domingo 10 de abril, acudieron a las urnas aproximadamente 17 millones de ciudadanos, de los cuales, el 7.5% (1 millón 300 mil aproximadamente) votaron por la revocación y el 92 % (poco más de 15 millones) votaron porque AMLO siguiera como Presidente de México.
Participaron 17 y 18.2% (17 millones) de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral que somos 95 millones 376 mil 708”.
Y seguimos con el artículo de “Candelero” que escribe su editor Abraham Mohamed Zamilpa, que íntegro acabamos de disfrutarlo y lo compartimos, tal cual:
“Que Siga la Democracia”,
es el ariete contra el INE.
“Tras la consulta popular de Ratificación -no de Revocación- de mandato lograda por el presidente López Obrador, lo que sigue, según trasciende, es convocar a otra consulta popular, pero ahora ¡para Revocar a los Consejeros del INE!
Lo que prendió la mecha fueron las diez anomalías cometidas en el proceso de organización de ese evento al decirlas el Consejero Ciro Murayama en la reciente Sesión del órgano electoral, y recomendar que “éstas anomalías no deben ocurrir ni repetirse para no dañar aún más a la democracia en México para finalizar con esto: “Así no debe ser el 2024”.
Aquí te doy el link para que puedas accesar al video donde te enterarás de todo lo que dijo Murayama: https://youtu.be/gic5x9hNTrQ
Como consecuencia de esto, las y los radicales de la 4T apoyados por Mario Delgado, su líder en Morena, con la complacencia del secretario de Gobernación y obvio, y con la soberana anuencia del Presidente, utilizarán como ariete contra los Consejeros del INE, a la asociación civil “Que Siga la Democracia” dirigida por Gabriela Jiménez Godoy.
La trayectoria política de la señora es algo singular. Ella militaba en el PAN y pertenecía al grupo del ex presidente Calderón –odiado por AMLO- quien con su esposa Margarita apadrinaron su boda con Edgar García Ancira, que estaba ligado en actividades profesionales con un hijo de Santiago Creel.
Por la alianza del PAN-PRD fue postulada para contender en el proceso electoral de 2018, pero le ganó el morenista Virgilio Caballero.
Francamente ignoro los motivos por los que chapulineó del PAN y se distanció de sus padrinos Felipe y Margarita y se fue a Morena para serle útil a López Obrador quien, por sus meritos méritos, en el 2021, la palomeó como candidata a diputada por Azcapotzalco y ganó, pero su victoria fue impugnada por “irregularidades” y por eso no llegó a la curul.
Pero le metió duro a la talacha política en Morena, al grado de que llevó al INE 261 cajas con más de un millón de firmas -miles y miles de ellas de ciudadanos difuntos, en prisión y otras apócrifas, según Murayama- y pese a ello, se consiguió la aprobación para que se realizara la consulta de Ratificación, no de Revocación de Mandato de AMLO este 10 de Abril.
(No está por demás apuntar que entre las 10 anomalías que reveló Murayama, está ese tema).
Con todo y esto, resulta que la habilidosa Gabriela Jiménez vuelve a aparecer en el sucio teatro político con su grupo “Que siga la democracia”. Anuncia que “concluida la jornada de revocación de mandato presidencial se promoverá una nueva consulta para revocar a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama como Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por su actitud contra la democracia”.
Arguye que “ellos deben ser Consejeros neutrales e institucionales. No pueden estar dando posturas a favor o en contra, deben informar y apegarse a la ley.
Sin embargo, hemos visto claramente como estuvieron en contra del proceso, en contra de la consulta”, y por eso, desde la ciudadanía también vamos a impulsar una consulta porque quienes deberían ser revocados son ellos, y estoy segura de que la gente saldría a votar para quitarlos”, dijo con firmeza.
Para terminar comenta que en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, en Ciudad de México, también se han detectado actitudes antidemocráticas que están supuestamente orquestadas por la oposición, por lo cual dio a entender que su movimiento “Que siga la democracia” intervendrá para evitar que avancen tales acciones.
Te quiero además informar amigo lector@ que Gabriela Jiménez mantiene estrecha relación con Ariadna Montiel, titular de Bienestar y de hecho controla los padrones de todos los Programas Sociales, desde apoyos a los Adultos Mayores, a los padres de familia con La Escuela es Nuestra, a los pescadores con Bienpesca, a Jóvenes Construyendo el Futuro, etcétera para utilizarlos en todas las cuestiones en que sea necesaria su participación.
De hecho conforman el Ejército Ciudadano de la 4T del presidente López Obrador.
Por otra parte, hay que precisar que estas manifestaciones de activismo político del grupo “Que siga la democracia” de Gabriela Jiménez, obedecen la pauta del “Comandante” Mario Delgado, pues recordamos que el pasado día 6 de Abril, en el acto de apoyo a “la revocación de mandato” celebrado en el monumento a la Revolución donde estuvo acompañando a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo:
“Los únicos revocados serán los «traidores a la democracia» del Instituto Nacional Electoral. Ya los derrotamos en 2018 y de nuevo en 2021, no solo a ellos, también a la mafia del poder y a los medios que están a su servicio”.
Solo la participación permanente propicia el despertar de las conciencias, rescatemos la democracia de las garras del INE”, soltó a gritos.
No obstante las problemáticas que se le presentaron al INE, cumplió cabalmente con la delicada responsabilidad de que este inédito proceso se desarrollara sin ningún problema de violencia y con eficaz organización.
En lo personal considero que el INE respetándose su autonomía, es un baluarte de la democracia, es un necesario árbitro electoral.
Y es un órgano necesario para evitar la violencia política que pudiese llevarnos a la ingobernabilidad con los riesgos que esto entraña.
Por eso es muy preocupante que se pretenda vulnerarlo” finalizó Abraham.
craveloygalindo@gmail.com

Algo inédito de la motivante filosofía que nos dejó el inolvidable maestro y querido amigo Carlos Ravelo y Galindo (QEPD) y que también nos hizo llegar su hijo Jorge.

“Nosotros aseveramos que a menudo las pequeñas frustraciones diarias nos impiden apreciar la vida en el momento presente.
Pero a medida que envejecemos, aprendemos a desprendernos del drama y del caos; nos volvemos más humildes y estamos menos dispuestos a dedicar nuestro tiempo a cosas vanales.
He aquí algunas lecciones importantes de la vida que hemos aprendido con el paso del tiempo. Y lo más importante, los consejos.
1.- Las frustraciones cotidianas son inevitables:
Muy rara vez tenemos el control total de todas las situaciones. Por muy estresante que esto sea, lo que nos importuna tanto hoy no importará dentro de un mes. Y con la edad lo sabemos con certeza.
Consejo: Deja de lado las tonterías, sé positivo y sigue adelante con tu vida.
2.- Alcanzar la perfección:
Hay una gran diferencia entre el esfuerzo razonable y el perfeccionismo. El perfeccionismo nos causa estrés innecesario y ansiedad, creado por la necesidad superficial de hacerlo bien. No te pierdas en esforzarte por lograr la perfección porque esto te impedirá obtener algo que valga más la pena hacer.
Consejo: Deja ir las fantasías y los momentos perfectos que creaste «artificialmente» y te han hecho creer.
3.- Las complejidades de lo que está en él para usted:
En esta vida nada ‘guardamos’ hasta que primero ‘damos’.
Esto puede aplicarse al conocimiento, perdón, servicio, amor, tolerancia, aceptación…No olvides que dar/entregar nos abre a la gracia.
Consejo: Dar para recibir.
4.- La presión de actuar inmediatamente:
Hacer las cosas apresuradamente puede parecer mejor cuando somos más jóvenes; con el tiempo nos damos cuenta de la importancia del trabajo lento y constante.
Además a menudo pensamos que sólo las grandes obras marcarán la diferencia, pasando por alto que una simple sonrisa puede iluminar el día de otra persona.
Consejo: No puedes plantar una semilla y esperar a que se convierta en flor durante una sola noche.
5.- Ansiar posesiones caras:
Más adelante en la vida prestamos menos atención a las pertenencias físicas que solían parecernos tan necesarias y vitales.
Consejo: Las que realmente importa no se puede comprar.
6.- Ganar la aprobación de otros:
A largo plazo tu convicción es lo que determinará tu nivel de éxito personal, no el número de personas que están de acuerdo con las cosas que haces.
Consejo: Sigue el camino que conduce a tu corazón hacia una genuina paz.
7.- Las críticas de los demás:
Si lo tomas todo personalmente, vivirás ofendido por el resto de tus días.
Cuando te desprendes de las opiniones/críticas de otras personas, te sientes libre.
Consejos: La manera en que la gente te trata es su problema. Cómo reaccionas tú, es el tuyo.
8.- Juzgar a otros por sus deficiencias: Todos tenemos días malos. Te darás cuenta de que debes dar a los demás el ‘respiro’ que merecen. Como esperar a que ellos hagan lo propio en esos días menos favorables. Nunca sabemos realmente lo que alguien está pasando.
Consejo: Sé amable, generoso y respetuoso.
9.- Culpar a otros: Una persona feliz nunca evade la responsabilidad o culpas (apuntan a los demás e inventando excusas). Piensa que la felicidad es un subproducto de tu propio pensamiento, creencias, actitudes, carácter y comportamiento.
Consejo: Tu eres el único responsable de cómo se desarrolla tu vida.
10.- Relaciones superficiales que te hacen sentir más popular:
Mientras que es bueno tener conocidos, dedica tu tiempo a aquellos que más importan.
Consejo: Tu tiempo es limitado. Aprovecha para estar cerca de las personas que te hacen sonreír con el corazón.
11.- Distantes posibilidades futuras:
A medida que envejecemos, somos conscientes de que tenemos más tiempo tras nosotros y menos por delante. El futuro lejano poco a poco cobra menos valor para nosotros a un nivel personal.
El secreto para la felicidad y la paz es dejar que este momento sea lo que es (en lugar de lo que pensamos que debería ser).
Consejo: Algunos esperan todo el día que sean las 5 de la tarde, toda la semana para que sea viernes, todo el año para que lleguen las vacaciones y toda su vida para alcanzar la felicidad. No seas uno de ellos.
12.- La obsesión con la belleza exterior:
Con el tiempo nos damos cuenta de que la belleza no tiene casi nada que ver con las miradas. El principal interés radica en quiénes nos hemos convertido interiormente.
Consejo: El secreto de la belleza radica en cómo hacemos sentir a los demás -sobre sí mismos- y en cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos”.
craveloygalindo@gmail.com