El Bayer Leverkusen eliminó al Mónaco en los Dieciseisavos de Final de la Liga Europa tras un partido tan loco como el encuentro de Ida que cerró una eliminatoria trepidante que sólo se decidió en los penaltis tras el 2-3 del tiempo reglamentario.

El Mónaco dio el primer aviso en el minuto 4, con un remate de Ben Yedder que se fue cerca del poste derecho de Hradkecky. Pero el francés Adli replicó poco después con un disparo desde fuera del área despejado con apuros por Nübel, portero del equipo francés.

El susto se confirmó con el primer tanto del Bayer, en un centro del carrilero neerlandés Frimpong que Nübel no acertó a despejar y dejó a Wirtz solo a puerta vacía para empujar el balón.

Poco más de 5 minutos duró la alegría a los hombres de Xabi Alonso pues la joven Ben Seghir provocó un penalti claro que el exsevillista Ben Yedder convirtió de forma inapelable.

Tan solo 2 minutos después Exequiel Palacios, aprovechó un rechace tras un córner para marcar con un ajustado disparo desde el borde del área que entró junto al palo izquierdo de Nübel.

El equipo local salió más ambicioso en el inicio del segundo tiempo, con más presencia en el campo rival, pero esa intensidad fue de corta duración y los alemanes volvieron a hacerse con el mando.

La racha de locura del primer tiempo, con 3 goles en menos de 10 minutos, estuvo a punto de repetirse en el segundo. En el minuto 58, una estupenda jugada colectiva iniciada por Palacios llevó a un preciso centro de Wirtz que Adli cabeceó con clase al palo largo para lograr el tercer tanto que ponía por delante al Bayer.

No se conformó el veterano Ben Yedder, que justo después estrelló un durísimo disparo en el larguero tras una gran jugada individual. Y apenas 2 minutos más tarde un muy ajustado fuera de juego salvó al Mónaco, al anular un gol de Bakker.

Clement, técnico local, movió el banquillo retirando a un defensa (Matisma) para introducir a un centrocampista (Diop), en un intento de retomar el control del encuentro. La tuvo Ben Seghir en un remate bien repelido por Hradecky, pero las ofensivas cada vez más a la desesperada del Monaco afrontaban contraataques peligrosos de los alemanes.

El Monaco se la jugó cambiando a todo su frente de ataque, incorporando a potencia y fuerza con Embolo, Jakobs y Boadu en el minuto 78. Y la apuesta le salió bien porque seis minutos después el primero de ellos empató con un cabezazo picado que pilló a contrapie a Hradecky.

Y los locales la tuvieron en el tiempo reglamentario, pero el gol de Diop en el 93’ fue anulado porque el balón había salido antes del centro.

El Mónaco controló pero sin peligro la primera parte de la prórroga, apoyado en su mejor fondo físico tras los cambios ante un Bayern que acusaba el desgaste acumulado.

La segunda mitad de la prolongación se convirtió ya en un asedio del Mónaco y Hradecky salvó a su equipo al rechazar un remate de Volland a 3 minutos del final.

En los penaltis, el local Matazo lanzó el suyo al larguero. La emoción llegó hasta el último lanzamiento, del internacional francés del equipo alemán Moussa Diaby, que el meta del Mónaco llegó a tocar pero no lo suficiente como para evitar que entrara en la red.

Con información e imagen de EFE

CANDELERO, 23-02-2023