El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que  los elementos de la Guardia Nacional involucrados en las agresiones registradas en una presa en Chihuahua tienen la instrucción de declarar ante el Ministerio Público.

Durante su conferencia de prensa el mandatario federal señaló:

«Es lo que hay que ver, si hubo disparos o no, si fue un miembro de la Guardia Nacional, ellos están esperando ser llamados por el Ministerio Público y tienen instrucciones de presentarse y declarar y se va a castigar a los responsables». 

Ante estos hechos, el presidente aseguró que el comandante de la Guardia Nacional en Chihuahua actuó bien y llegó a un acuerdo para desarmar a manifestantes.

«Actuó bien el comandante porque llega a un acuerdo para desarmar a los que estaban, recogen las armas y lo sacan».  

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 10-09-2020