Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Oaxaca fue captado en un video mientras manipulaba su arma en presunto estado de ebriedad, lo que causó temor en algunas personas que se encontraban cerca del lugar.

El hecho ocurrió en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, población de la región Mixteca de Oaxaca.

Está mañana, la Fiscalía General del Estado informó que separó del cargo al elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones como acción inicial dentro del proceso sancionatorio para evaluar la conducta de este agente «que fue captado en un video en el que se observa que manipula de manera riesgosa su arma de cargo, hechos ocurridos en San Pedro y San Pablo Teposcolula».

Y agregó que estas acciones sancionatorias derivan de un video difundido por diferentes canales digitales, en el que se observa a un elemento de la AEI que manipula su arma de cargo sin atender los protocolos de uso que rigen la actuación dentro de la institución.

También, informó que se inició una investigación interna a través de la Visitaduría General y la Contraloría Interna de la FGEO, para determinar el tipo de responsabilidad en la que incurre dicho elemento.