La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que José Luis Luquin Delgado, conocido bajo el alias de «El Jabón», e implicado en el secuestro y asesinato del hijo de Javier Sicilia, recibió una sentencia de 293 años.

El crimen por el cual fue sentenciado, del cual ya han pasado 14 años de haber ocurrido, tuvo lugar en marzo de 2011, en Jiutepec, Morelos, y por el cual otras personas ligadas al mismo ya han recibido una sentencia.

Este domingo 24 de agosto, la FGR publicó un comunicado de prensa en el que dio a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, obtuvo de un juez la sentencia condenatoria en contra de José Luis «L», por su responsabilidad penal en varios delitos federales.

Precisó que, tras varios procedimientos, el Ministerio Público Federal (MPF) ejerció acción penal en contra del sujeto, razón por la que este día el juez interpuso una sentencia condenatoria por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, relacionados con el asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del Javier Sicilia.

Ante tal hecho, el sujeto fue penado a 293 años de prisión y una multa de dos millones 530 mil 386 pesos.

En marzo de 2011, en el municipio de Jiutepec, Morelos, varios civiles armados que formaban parte de una organización criminal, entre los que se encontraba el este día sentenciado, privaron de su libertad a siete personas

Asimismo, y como lo reportó la FGR en su comunicado, ese mismo día en la colonia Villas del Descanso, de Jiutepec, esos mismos delincuentes asesinaron a las siete personas y las trasladaron a un fraccionamiento en Temixco, Morelos.

Entre las víctimas, estaba el cuerpo del hijo de Javier Sicilia, los cuales fueron localizados al interior de un vehículo. Como trascendió en aquel tiempo, en la escena del crimen también fue hallado un narcomensaje.

Tras recibir el informe de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó la ubicación de los cuerpos dentro del automóvil.