El exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, rechazó ser propietario de una residencia en Houston, Texas, luego de que una investigación periodística publicada por POPLab y Connectas revelara que habita un inmueble valuado en un millón de dólares, cuya adquisición estaría vinculada con una empresa que recibió contratos durante su gestión.
“Es falso que yo sea propietario de una casa en el vecino país”, afirmó el exmandatario en una breve declaración enviada por correo electrónico.
Explicó que su esposa e hijas radican en Estados Unidos por motivos académicos, y que durante su estadía han vivido únicamente en viviendas rentadas.
La investigación publicada el 14 de junio pasado y firmada por los periodistas Kennia Velázquez, Arnoldo Cuéllar y Emilio Jiménez señala que aunque la propiedad no está registrada a nombre de Diego Sinhue, sí aparece relacionada con la firma DAI LLC, cuyo directivo, Daniel Esquenazi Beraha, firmó la transacción del inmueble el pasado 20 de marzo.
La empresa ha sido contratista del gobierno estatal durante el periodo en que Sinhue Rodríguez estuvo al frente del Ejecutivo.
Días después de la compraventa, el exgobernador y su familia se instalaron en la residencia ubicada en The Woodlands, un exclusivo suburbio al norte de Houston.
La casa, de 375 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de mil 122 metros cuadrados, cuenta con cinco recámaras, alberca, sala de juegos y cochera para tres vehículos, según la investigación.
Rodríguez Vallejo solicitó que su aclaración sea publicada por los medios que han replicado la nota, reiterando que no tiene propiedades en Estados Unidos.
Con información de Latinus