El emblemático restaurante El Taquito Taurino se mudará tras 107 años de existencia en la colonia Centro de la Ciudad de México.
Entre los motivos para el cierre del restaurante en el número 69 de la calle del Carmen destacan el comercio informal que bloquea las calles.
Asimismo, la compra y alquiler de bodegas por parte de comerciantes chinos, que a su vez reparten su mercancía entre indocumentados para vender en las calles; así como el cierre de accesos al Zócalo.
El Taquito Taurino surgió como un negocio a pie de calle que ofrecía sopes, pambazos, quesadillas y tacos de lengua y carnitas.
El sazón de Doña Conchita hizo cambiar el giro de la recaudería de Don Marcos Guillén al de un restaurante de antojitos mexicanos.
Con el tiempo El Taquito Taurino se convirtió en referente de la comida mexicana.
Ha recibido a líderes mundiales, políticos, actores, cantantes e infinidad de celebridades, cuya presencia quedó plasmada en fotografías que cuelgan en las paredes del restaurante.
Hasta el momento se desconoce la nueva ubicación del Taquito Taurino, misma que se dará a conocer mediante las redes sociales del negocio.
Con información de López-Dóriga Digital