Punto Rojo
1a.parte.

El enorme daño causado por las drogas en comunidades de los Estados Unidos, puso contra la pared al «mejor policía de México» Genaro García Luna y de paso da una revolcada a la justicia mexicana.

Mientras que para autoridades aztecas es un show al estilo Laura Boso para los norteamericanos es un asunto de seguridad nacional por los miles de compatriotas muertos por sobredosis por los estupefacientes que cruzan por nuestro territorio.

Los juicios son un verdadero Reality Show para la sociedad Azteca y son aprovechados por políticos para lapidar y pitorrear a sus adversarios conservadores.

Mientras el Jurado en la Corte de New York, de forma responsable delibera la suerte de Genaro García Luna, en México es tema de burla, pero desnuda un sistema de justicia corrupto, inoperante , débil, al servicio del gobierno en turno o de poderosos.

Un Jurado (compuesto por ciudadanos de conductas intachables) de los Estados Unidos hallaron culpable al asesor del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa de 5 delitos.
García Luna podría tener el privilegio de la negociación a cambio de información, un término jurídico que le permite al acusado disminuir su condena en años o librarlo de una cadena perpetua.

En México el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador alias «El Peje o Mr. Cash», Gerardo Fernández Noroña alias «Changoleón» usan tribunas para lanzar acusaciones contra Felipe Calderón Hinojosa alias «Borolas» y sus cómplices. No han podido poner orden en aparatos de justicia, organizando payasescos espectáculos para sus adoradores.
Arrojan carretillas de estiércol.

Mientras son aplaudidos por millones de paisanos que no alcanzan a comprender el ridículo internacional por no tener la capacidad para juzgarlos en México.
Los delincuentes mexicanos deben ser juzgados en el extranjero por el bajo nivel del Sistema de Justicia.
…Pero es culpa del pasado, de los conservadores, neoliberales y otros adversarios.

Senadores, Diputados, Jueces, Magistrados, Militares, Policías, Políticos gozan el espectáculo en la Corte, tragando palomitas y pulque, mientras drogas de todo tipo inundan calles y barrios mexicanos.

Los cárteles eliminan a diario a oficiales y civiles.
El crimen organizado cobra cuotas por permitir trabajar honestamente.
Mientras, asesinos continúan el exterminio de muchachas.(°feminicidios).
Mientras, partidos políticos financian sus campañas con dinero obtenido por el robo y venta de hidrocarburos, (Huachicol).
El juicio de García Luna expone un México corrupto y en «pañales» en cuanto a la aplicación de la Justicia.
¿Aún somos un país tercermundista?

                                    2a. parte 

Muera Colombia,
¡Viva México!

En la sierra de Guerrero cárteles cultivan la planta de la Coca (transgénica).
Las gráficas hablan por sí solas.