Diego Cataño será excluido de la promoción de Olimpia debido a diversas acusaciones por violencia de género que han surgido en su contra.
Por medio de un comunicado, Pirexia Films, productora del filme, y Piano, distribuidora, informaron que el actor no estará presente en el estreno comercial, además de que su imagen será eliminada de toda publicidad promocional.
En el comunicado se añadió que de las más de 300 personas que trabajaron en Olimpia, ninguno fue víctima de ningún tipo de agresión por parte de Cataño, por lo que el estreno se mantiene programado para el 27 de septiembre.
«Pirexia Films y Piano estamos totalmente comprometidos con la lucha por erradicar la violencia de género, la discriminación y el maltrato en la industria cinematográfica nacional, así como del resto de la sociedad mexicana.
«Es por eso que hemos decidido donar el 10 por ciento de las ganancias de Olimpia a una asociación civil especializada en ayudar a las sobrevivientes de violencia de género», dice el texto.
De acuerdo con Reforma, la productora y la distribuidora agregaron que sobre el proceso judicial contra Castaño no harán ninguna declaración, y esperan que al final de éste haya justicia.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 12-09-19