El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), llamó a la unidad nacional para desterrar las conductas antisociales que dañan a México, como la delincuencia, la discriminación, la drogadicción y la violencia.
En el marco del primer Desfile Cívico Militar de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el 215 Aniversario de la independencia de México, el general secretario exhortó a la sociedad mexicana a impulsar la educación, la igualdad, la equidad, el civismo, el cuidado del medio ambiente, el trabajo y el deporte, así como fortalecer la unión familiar y la participación ciudadana, para seguir construyendo un mejor México.
«Quiero finalizar haciendo un llamado a la unidad nacional para que sumemos fuerzas y desterremos las conductas antisociales que dañan al pueblo de México, como la delincuencia, la discriminación, la drogadicción y la violencia.
«Con unidad nacional, desde nuestras trincheras impulsemos la educación, la igualdad, el respeto, la equidad, el civismo, el cuidado del medio ambiente, el trabajo y el deporte. Fortalezcamos la unión familiar, la participación ciudadana, nuestros principios, nuestra cultura y nuestras raíces juntos con unidad nacional. Sigamos construyendo un mejor México», señaló.
Orgullo de que por primera vez una mujer encabece el desfile: Ricardo Trevilla
El secretario de la Defensa Nacional aseguró que todas las Fuerzas Armadas se sienten orgullosas de participar en este desfile, que por primera vez, destacó, tiene a una mujer como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
«Nos sentimos sumamente orgullosos y emocionados al participar en este evento en el que por primera vez en toda la historia del país, una mujer jefa de Estado, nuestra Presidenta de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, presidirá esta parada cívica militar».
Añadió que este evento también es histórico, ya que en contribución a la política nacional de igualdad del gobierno, «de manera inédita participarán en este importante evento más de 5 mil mujeres representando dignamente al Ejército», de los 16 mil efectivos que participarán en total.