Con la asistencia de más de 15 mil personas, la mañana de este 6 de mayo, en las áreas de adiestramiento del 9/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar de Blindaje al interior del Campo Militar No. 25-A “Cadete Vicente Suarez” de la VI Región Militara ciudad de Puebla, se llevó a cabo la escenificación de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, con la participación de más de 2 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, ataviados con uniformes de la época.
No hay mexicana o mexicano que no sienta emoción y orgullo al recordar la heroica defensa de Puebla el 5 de Mayo de 1862, cuando el Ejército Mexicano derrotó al que se decía entonces, era “el mejor ejército del mundo”.




En esta remembranza se revivieron aquellos momentos cruciales de esta gesta heroica en la que el Ejército Mexicano bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, logró derrotar al poderoso Ejército Francés.
Las palabras “…Puede ser que ellos sean el mejor ejército del mundo, pero nosotros somos los mejores hijos de México…” que el General Ignacio Zaragoza dirigió a sus tropas, se han convertido en un mensaje que atraviesa años de historia y resuena en nuestro presente y en el corazón del pueblo de México.
Cada año, el 5 de mayo, Puebla revive este momento glorioso. Las calles se llenan de desfiles convirtiéndose en escenarios vivientes, y la ciudad entera honra a quienes, con valor y esperanza, defendieron la soberanía de México.