Compartir

Con motivo de las posibles afectaciones por el paso del huracán “John”, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional activan los planes DN-III-E y GN-A, en su fase de prevención en Guerrero y Oaxaca.

Soldados y personal de la Guardia Nacional mantienen permanente coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en esos Estados, realizando acciones preventivas en beneficio de la población como son: juntas de coordinación e intercambio de información, actividades de perifoneo, recorridos en las posibles zonas de riesgo, despejes de vías de comunicación, además de activación de albergues y refugios temporales.

Los elementos de las Fuerzas Armadas están preparados para brindar apoyo a los habitantes de las áreas que pudieran resultar afectadas, mediante el despliegue de recursos humanos y materiales, para garantizar la atención oportuna y eficiente de las necesidades que se originen por el meteoro.

Se hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, contribuyendo con el gobierno de México para prestar ayuda en el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, y la reconstrucción de las zonas afectadas.

(Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México).