Compartir

De varios disparos de arma de fuego, Raúl Pérez Tinajero, empresario y exregidor independiente en Pénjamo, Guanajuato, fue asesinado cuando circulaba en su camioneta BMW por el bulevar Lázaro Cárdenas de dicha localidad.

El ejecutado laboró en dicho Ayuntamiento de 2015 a 2018 fue ultimado por hombres armados que viajaban en una motocicleta, quienes se le emparejaron y comenzaron a dispararle.

Luego del homicidio, las autoridades tienen dos líneas de investigación: la primera, que se habría opuesto a un intento de asalto y la otra, que se habría tratado de un ataque directo.

Minutos después del ataque, se solicitó apoyo al 911, quienes enviaron unidades de seguridad, las que acordonaron la zona. Mientras que paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del exregidor.

Pérez Tinajero de 52 años era un empresario agrícola ampliamente conocido en Pénjamo, por lo que tras su asesinato, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se hizo cargo de las indagatorias correspondientes y agentes de Investigación Criminal recabaron evidencias en la escena del crimen.

DIARIO DE MÉXICO