Compartir

A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México aseguró que la educación no debe estar sujeta a cuestiones políticas pues no se trata de un tema únicamente importante para el gobierno y los maestros sino para toda la sociedad.

Recordó que aunque la educación sea un derecho que se consagra en la Constitución, es importante su construcción desde la comunidad.

También invitó a la sociedad a ser partícipes de ella ” incluso sea pintando las aulas o contribuyendo a tener instalaciones más limpias“.

Hizo énfasis en la importancia de contar con un buen sistema educativo que permita la obtención de valores universales y que atienda al reto de educar la sensibilidad hacia el bien.

Además criticó que en esta época existan menores que aspiran a formar parte de grupos delictivos.

La edición de este domingo del semanario estuvo coordinado por niños, quienes se involucraron en él y al respecto la Iglesia señaló: “Como Iglesia debemos encontrar y perfeccionar los mecanismos para que los niños crezcan firmes en los valores del Evangelio, en el conocimiento y el amor a Dios, a los demás y a sí mismos, pues ellos son la pieza más valiosa para sembrar esperanza en nuestro futuro”.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 28-04-19.