Compartir

La selección femenil de futbol de Ecuador buscará en los partidos amistosos ante Costa Rica “exigencias y versatilidad” con miras a la próxima Copa América, según resaltó su técnico, Eduardo Moscoso.

“Costa Rica es un equipo muy competitivo, que participó en el último Mundial, con una gran versatilidad y son esos rivales a los que nos queremos enfrentar para consolidar nuestra idea de juego”, dijo el entrenados ecuatoriano durante una rueda de prensa.

Moscoso añadió que la actualidad del futbol femenil ubica a Costa Rica como una selección con jugadoras que sobresalen a nivel local e internacional, por lo que a su combinado le viene bien esos 2 amistosos fuera de Ecuador.

“Estos viajes ayudan también para consolidarnos como equipo, como familia, consolidar la sinergia, la actitud que debemos tener junto a los valores”, expresó.

Moscoso insistió en que otro de los objetivos que se está consolidando con la actual selección no solo abarca la relación dentro, sino también fuera de la cancha.

El técnico ecuatoriano anticipó que para las próximas fechas FIFA bucarán ser locales en Ecuador frente a rivales que tengan una propuesta de juego similar a los rivales que tendrán en la Copa América, donde la Tri será la anfitriona de torneo que se jugará del 12 de julio al 2 de agosto.

Moscoso aseveró que, al momento, tiene de base a 2 jugadoras por puesto y con características diferentes, pero que el filtro se va apretando hasta llegar a quedar con las jugadoras que serán convocadas para la Copa América.

Una de las grandes ausentes para la doble fecha FIFA ante Costa Rica será Manoly Baquerizo debido a una lesión, mientras que Kerlly Real retorna al equipo, tras recuperarse de una lesión y de haber cumplido 100 partidos con su club, el Valencia español.

“La selección me dio la oportunidad de crecer, pude realizar algo maravilloso para mí y para mi país, de cumplir 100 partidos, gracias al trabajo y constancia que aquí aprendí. La verdad, estoy muy contenta de volver, acá me siento totalmente completa”, indicó Real.

La defensa ecuatoriana, que también ejerce como una de las capitales del club valenciano, destacó que tras, la prolongada lesión, reapareció en un partido contra el Barcelona y fue satisfactorio volver a sentirse a plenitud.

Costa Rica y Ecuador se enfrentarán el próximo sábado en el Estadio José Rafael Fello Meza, en Cartago, mientras el partido del martes venidero será en Alajuela, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

EFE