La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la economía del país está “muy sólida y muy fuerte“, tras la depreciación del peso mexicano frente al dólar de los últimos días derivado de las elecciones presidenciales en EE.UU.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió a los mexicanos que no debe haber preocupaciones sobre el tema económico.
“Ha estado subiendo y bajando en estos días, de acuerdo con los analistas hablan de que la mayor influencia es por la elección en EE.UU., por eso digo que no debe haber motivo para que tengamos preocupaciones”, argumentó.
Va a haber una buena relación, yo estoy convencida de ello, y nuestra economía está muy sólida y muy fuerte, y ahí está el Banco de México que toma sus propias decisiones frente a ello”, puntualizó.
El peso mexicano presentaba en los primeros minutos del miércoles una depreciación de 2.74 por ciento, tras los resultados de los comicios presidenciales en Estados Unidos.
El tipo de cambio se encontraba en 20.63 pesos por dólar tras los resultados en donde daban el triunfo de Donald Trump.
El grupo financiero Base señaló que si Trump gana habrá dos efectos en la economía mexicana.
A corto plazo, el tipo de cambio podría aumentar debido al temor por sus amenazas comerciales. A largo plazo, la economía mexicana podría entrar en una recesión o crisis, si Trump lleva a cabo medidas como la imposición de aranceles o la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TMEC).
Con información de López-Dóriga Digital