La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este sábado que su administración duplicará la meta de apertura de lugares en educación media superior, pasando de 200 mil a 400 mil nuevos espacios durante su sexenio.
El anuncio se realizó en Texcoco, Estado de México, durante la inauguración de un plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, como parte del Plan Integral Zona Oriente. La mandataria explicó que el incremento responde al aumento de la demanda y a la necesidad de acercar preparatorias a los jóvenes que, en muchos casos, deben recorrer largas distancias para continuar sus estudios.
Sheinbaum destacó que el objetivo es garantizar que más estudiantes tengan acceso a preparatorias y universidades en sus municipios, además de obras de agua potable, drenaje, plantas de tratamiento y repavimentación de vialidades.
Acompañada por la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, la presidenta subrayó que el Plan Oriente beneficiará a unos 10 millones de habitantes de once demarcaciones del Estado de México, con la construcción de preparatorias, universidades Rosario Castellanos y Benito Juárez, así como infraestructura básica.
La mandataria reiteró que la educación es una prioridad de su gobierno y que la ampliación de la meta permitirá atender la creciente demanda de jóvenes que buscan continuar sus estudios en el nivel medio superior.