El popular manga «Dragon Ball» cumple este miércoles 40 años con un homenaje a su creador, el dibujante Akira Toriyama fallecido este mismo año, y consolidado como uno de los mayores éxitos globales del cómic nipón adaptado también al anime y que dejó huella en distintas generaciones alrededor del mundo.
En una conmemoración austera y sin muchos alardes, al igual que la reservada vida del dibujante, la editorial de la icónica franquicia anunció ediciones especiales de figuras y cartas relacionadas con la primera publicación de ‘Dragon Ball’ en su página web, incluyendo alguna imagen inédita para los seguidores más nostálgicos.
Publicado originalmente en la revista especializada «Shōnen Jump» de la editorial japonesa Shūeisha entre el 20 de noviembre de 1984 y el 5 de junio de 1995, «Dragon Ball» llegó a vender 160 millones de copias en Japón y 260 millones fuera del país en su versión impresa. Además, el universo de esta historieta dio el salto al anime cuando, en 1986, Toei Animation estrenó su adaptación.
Esta productora japonesa de animación, propietaria actual de los derechos de difusión de la serie, ha realizado varias entregas de la franquicia que van desde «Dragon Ball» hasta «Dragon Ball Super» centradas en la historia de su protagonista, Goku, y sus diversas transformaciones.
El famoso cómic y su posterior adaptación a la pantalla relata las aventuras de este guerrero ‘saiyajin’ que inicia sus andanzas durante su infancia y va mejorando sus habilidades de lucha para enfrentarse a diversos oponentes que buscan la exterminación de la humanidad, un argumento que ha capturado la atención de un público internacional y de todas las edades.
Nuevo merch para los más aficionados
Las calles y tiendas del popular barrio electrónico de Akihabara, en la capital nipona, celebran la efeméride con diversas ediciones de figuras coleccionables, cartas con ilustraciones e incluso estatuillas de algunos de los personajes más icónicos del universo creado por Toriyama.
Entre estas ediciones, todavía no se encuentran el juego de cartas exclusivo por el 40 aniversario ni la figura que acompañará una copia de la edición de «Shōnen Jump» del el 20 de noviembre 1984 con la primera entrega del manga.
Estos productos conmemorativos llegarán a manos de los aficionados de la serie nipona en el último mes del año, aunque desde el pasado 14 de noviembre se pueden hacer pedidos anticipados para obtener el tapete de juego con ilustraciones del manga original.
La cadena japonesa de tiendas de ropa y complementos Uniqlo tampoco ha sido ajena a esta fecha señalada y prepara una nueva colección de camisetas y sudaderas con estampados de la adaptación de este manga a la pequeña pantalla, que se lanzará en enero próximo.
Esta colección incluye «frames» de la nueva serie de anime del mismo universo, «Dragon Ball Daima», estrenada el pasado 11 de octubre en Japón, y basada en los conceptos de historia y personajes creados por el padre de la franquicia, todo un homenaje póstumo tras su reciente fallecimiento.
Con información de El Universal Online