A3 días de que inicien los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, el Comité Olímpico Mexicano perfila a Donovan Johar Guevara Pérez y Aldo Saúl Zúñiga Guzmán como las principales cartas nacionales en la modalidad de gimnasia de trampolín, disciplina en la que México ha comenzado a destacar con fuerza en el ámbito internacional.

Ambos atletas llegan con amplio fogueo y resultados recientes que respaldan su proyección al podio: en mayo pasado, conquistaron la medalla de Plata en trampolín sincronizado y por equipos en el Campeonato Panamericano de El Salvador; mientras que a principios de año sumaron una histórica presea de Bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2025.

“La calidad y nivel competitivo del dúo Guevara-Zúñiga representa una amplia posibilidad de podio en la justa paraguaya”, señaló el Comité Olímpico Mexicano, destacando su experiencia y constancia en los últimos ciclos de preparación.

La delegación tricolor en esta disciplina se completa con Aixa De León, de Jalisco, y Saraí Borges, de Yucatán, quienes competirán en las pruebas de trampolín individual y sincronizado. Ambas ya han demostrado su nivel al subir al podio en el Panamericano de El Salvador, reafirmando el potencial femenino en esta especialidad.

Inspiradas por la trayectoria de Dafne Navarro, la primera mexicana en debutar en gimnasia de trampolín en unos Juegos Olímpicos (Tokio 2020), las seleccionadas nacionales también buscarán el pase directo a los Juegos Panamericanos Lima 2027, reservado únicamente para quienes logren la medalla de Oro.

La cuenta regresiva ha comenzado y México está listo para despegar en el trampolín, con una generación que combina talento, experiencia y ambición.

EL COMENTARIO