La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló durante su conferencia matutina que donará el boleto de la fila 001 para la inauguración del Mundial 2026 que le fue obsequiado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La mandataria expresó su deseo de entregarlo a una niña o joven que sea apasionada del futbol y que normalmente no tendría la oportunidad de asistir a un evento de esa magnitud.
“Estoy pensando en dárselo a una niña, a una joven que le guste el futbol, que no tiene oportunidad de asistir al estadio”, declaró Sheinbaum en la mañanera, según recoge ESPN.
El presidente de la FIFA visitó la Ciudad de México el jueves 28 de agosto y entregó personalmente a Sheinbaum uno de los primeros boletos para el partido inaugural de la Copa del Mundo, que se celebrará el 11 de junio de 2026 en el Estadio Banorte, en la capital mexicana.
México será sede del Mundial por tercera vez en la historia, y la Ciudad de México tendrá el honor de recibir el partido de apertura, donde la Selección Mexicana se enfrentará a un rival aún por definir. El sorteo de grupos se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en Washington,D.C.
Durante su intervención, Sheinbaum destacó la relevancia global del evento y el papel que jugará el país en él:
“Cerca de 6 billones de personas, 6 mil millones de personas. Vamos a decir, es el espectáculo que más se ve. […] Vamos a estar en los ojos del Mundo y, como siempre, el pueblo de México es generoso, alegre. Entonces, va a ser algo muy, muy bonito para el país”, afirmó la presidenta.
El Mundial 2026 se jugará en 3 países: México, Estados Unidos y Canadá. En territorio mexicano, 3 estadios serán sede de los encuentros: el Estadio Banorte (CDMX), el Estadio Guadalajara y el Estadio Monterrey. De acuerdo con estimaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el torneo generará una derrama económica significativa, con la creación de 24 mil empleos y una inversión de 200millones de dólares en infraestructura.
México albergará 13partidos en total, incluidos los encuentros de la Selección Mexicana en fase de grupos y, si clasifica como líder de grupo, también hasta los Octavos de Final.
Con este gesto, Claudia Sheinbaum no solo destaca la importancia del evento deportivo, sino que busca que el espíritu del Mundial también se viva entre quienes normalmente no tienen acceso a este tipo de espectáculos.
Con información de ESPN