Compartir

Una jueza federal dio una suspensión provisional a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”, para que este no esté incomunicado luego de su aprehensión en el fraccionamiento Hacienda Real, colonia Rodríguez Alcaine en Autlán de Navarro, Jalisco.

Y es que una vez capturado —el hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)—, promovió el juicio de amparo y señaló como actos reclamados la incomunicación, así como tratos crueles e inhumanos y la detención de la cual es objeto.

Sin embargo, Jovita Vargas Alarcón, titular del juzgado noveno de distrito de amparo en materia Penal en la Ciudad de México, sólo publico la resolución, pero no reveló los efectos de la medida cautelar.

No obstante, la juzgadora otorgó la suspensión de plano para que las autoridades federales cesen de inmediato cualquiera de los actos prohibidos por los artículos 15 de la Ley de Amparo y 22 de la Constitución.

Tras ello, la impartidora de justicia programó la audiencia incidental para el próximo 26 de abril, fecha en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva y dio un plazo de 48 horas para que las autoridades rindan sus informes previos.

DIARIO DE MÉXICO