Compartir

Las actividades en la Cámara de Diputados continuarán con normalidad, luego de que pasadas las seis de la tarde, maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tenían bloqueado San Lázaro, empezaron a liberar las entradas y abandonar las inmediaciones del recinto.

Los maestros desarmaron las casas de campaña que tres días atrás instalaron en la avenida Emiliano Zapata y donde se encuentran dos de las puertas de entrada, posteriormente fueron abandonando los seis accesos restantes.

Aunque desde hace tres días llegaron para manifestarse, no fue sino hasta el día de hoy, pasadas las 9 de la mañana, que cerraron las ocho entradas de la Cámara de Diputados, ello bajo el pretexto de que hoy se aprobarían las leyes secundarias en materia educativa, a pesar de que el coordinador de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, anunció el pasado martes que no se discutirían.

Incluso, el miércoles dijo que aunque la ley establecía como límite el 12 de septiembre para su aprobación, no las avalarían pues ni dictámenes finales existen.

Pero no solo ello, además, los miembros de la Sección XXII de la CNTE, se entrevistaron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien les dijo que se incluirían sus demandas en los documentos finales.

De acuerdo con Apro, Delgado mantuvo en todo momento diálogo con ellos informándoles que no habría discusión y aprobación de leyes este día, no obstante determinaron bloquear las entradas a San Lázaro una vez que todo el personal que labora en el inmueble había ingresado.

Solo los diputados coordinadores parlamentarios no pudieron ingresar con excepción de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas y el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Hay que aclarar que a diferencia del martes pasado, cuando otro grupo de maestros, los llamados «asesores técnicos pedagógicos», bloquearon San Lázaro y la diputada presidenta y responsable de la integridad física de diputados y empleados fue la primera en salir a toda prisa de las instanciaciones, en esta ocasión se quedó hasta el final de la toma de la Cámara de Diputados.

Tanto la Mesa Directiva como la Jucopo determinaron reanudar las sesiones parlamentarias el miércoles próximo.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 12-09-19