Compartir

Patricia Armendáriz, diputada de Morena, pidió ayuda a través de sus redes sociales para que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ayudara a apagar los incendios forestales en Valle de Bravo.

Mediante diversos mensajes, la empresaria y exparticipante de “Shark Tank México” rogó a sus seguidores difundir la alerta y solicitud de apoyo para los vecinos de la comunidad de San Lorenzo, en Valle de Bravo, afectada por un “incendio feroz”.

“El incendio ya llegó al área urbana de Valle de Bravo. Monte Alto. Favor de difundir para alertar a los vecinos. Los bienes materiales nada se comparan con vidas humanas. Yo creo que hay que evacuar”, señaló en redes sociales al pedir ayuda a la Conafor.

Ante las peticiones de la legisladora de Morena, usuarios de redes sociales le recordaron su voto para recortar el presupuesto a la Conafor, lo que afecta la capacidad para atender los incendios forestales.

El caricaturista Paco Calderón recordó que “un montón de abyectos” le redujeron el financiamiento a la Conafor y al Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden).

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y la diputada Margarita Zavala, expresó que “el descaro” de Patricia Armendáriz “no tiene desperdicio”: “Pide a la CONAFOR que mitigue un incendio. Sí, a esa misma Comisión por la que ella y su partido han votado para reducirle la MITAD de su presupuesto, y con ello, capacidad de operación”.

“No tiene vergüenza”, agregó Calderón Zavala.

Patricia Armendáriz responde
Ante los señalamientos de Calderón Zavala, la diputada de Morena señaló el comportamiento de la oposición porque “abreva del dolor de las personas”.

“Que tiene que ver mi petición de víveres ayuda y apoyo de la Conafor para una comunidad en llamas? Estás pintado de cuerpo completo”, declaró Armendáriz.

Con información de El Universal