Pasaron más de 72 horas del fatal suceso registrado en el Festival AXE Ceremonia, que dejó dos fotógrafos muertos, para que Diego Jiménez Labora, coordinador del evento y dueño de la empresa ECO Live, rompiera el silencio.

A 10 años de historia del show musical, la tragedia marca su actualidad, luego que el sábado pasado una grúa de tijera se desplomó en el Parque Bicentenario, causando la muerte de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, ambos formaban parte del equipo del medio independiente «Mr. Indie», especializado en música alternativa y festivales.

Y es que los dos jóvenes menores de 30 años perdieron la vida luego que la estructura decorativa cediera ante los fuertes vientos, por lo que ese mismo día por la noche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), confirmó el deceso de los fotoperiodistas, pese a que en un inicio se había dicho que estaban lesionados.

En un comunicado publicado anoche en su cuenta de Instagram, Jiménez Labora expresó su solidaridad tras ambos fallecimientos y expresó que la tragedia ha sido «profundamente dolorosa» y «muy difícil de procesar».

«Para afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible». subrayó que su «mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y asegurarme de que cuenten con todo lo que necesitan», por ello, manifestó que está de la mano de su equipo de trabajo, “con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige».

Vale resaltar que aun con este posicionamiento, Jiménez Labora no ofreció disculpas públicas por lo ocurrido.

COLABORA CON AUTORIDADES

Jiménez Labora, amigo de Andrés Manuel López Beltrán, subrayó que está enfocado en colaborar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Una vez que ocurrió la desgracia, Jiménez Labora nunca se apersonó en el recinto ubicado en avenida 5 de Mayo 290, colonia Refinería 18 de Marzo, alcaldía Miguel Hidalgo, por lo evitó ser testigo de cómo la administración citadina colocó los sellos de suspensión. Aunque lo que sí realizó tras ambos decesos, fue cerrar su cuenta de Instagram luego que se viralizara la tragedia.

Basta recordar que el lunes pasado, Bertha Alcalde Luján, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseveró que abrió una carpeta de investigación para «realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes».

Incluso, la servidora pública anunció que llamará a comparecer a directivos y personal de la empresa ECO Live, organizadora del festival, así como a funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alcalde Luján manifestó que peritos de la institución que encabeza y personal especializado de la Fiscalía tomaron control de la indagatoria para determinar el grado de responsabilidad por la instalación de las estructuras que pusieron en riesgo a más asistentes.

Pese a este aviso, la fiscal no aclaró si dentro de los llamados se encuentra Jiménez Labora.

En tanto, el Festival AXE Ceremonia borró todas sus publicaciones en redes sociales y cambió sus fotos de perfil por un fondo negro.

Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, garantizó el lunes de esta semana que habrá justicia, por lo que recalcó que los culpables serán castigados conforme a la ley.

FUENTE , DIARIO DE MEXICO