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A unos días de la celebración del Día de la Madre en México, vuelve la preocupación que cada año tienen los hijos y esposos por mostrarle su cariño a las festejadas mediante regalos o detalles.

Más allá de la plancha o la licuadora, productos ya tan fuera de moda, incluso políticamente incorrectos, ahora las compras en línea ofrecen un mundo de opciones para regalar a las madres.

En México existen más de 38 millones de mujeres que son madres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque todos los días son merecedoras de atención y cariño, el 10 de mayo, Día de la Madre los mexicanos aprovechan para reconocer su esfuerzo y amor incondicional con una felicitación, una invitación a comer o incluso con un detalle especial.

De acuerdo con datos de Google Trends, las búsquedas online relacionadas a los regalos para esta fecha comienzan desde el 23 de abril, poco más de dos semanas antes, mientras que el pico de búsquedas ronda el 7 de mayo.

De acuerdo con Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, durante 2023, el día con mayores ventas para adquirir regalos para mamá fue el 9 de mayo.

El regalo favorito para mamá
Las tradicionales flores y tarjetas de felicitación se quedan cortas con la amplia oferta que existe en el comercio electrónico para encontrar un regalo especial.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que ocho de cada 10 usuarios y compradores digitales consideran que en el canal online encuentran más variedad de productos que en el offline.

Como muestra de ello, de acuerdo con información de Tiendanube, las categorías que registraron mayor número de ventas y crecimiento en mayo fueron salud y belleza, ropa y accesorios, incluida joyería, con un ticket promedio de mil 543 pesos, mil 546 pesos y mil 490 pesos, respectivamente.

Además, la tendencia estrella es el skincare o cuidado de la piel, con un ticket promedio de dos mil 125 pesos, otros productos que resaltan también son las bolsas (830 pesos), tazas o termos (212 pesos), perfumes (919 pesos), labiales (527 pesos) y paletas de sombras (629 pesos).

Los estados de la República con mayor participación en este incremento en compras en línea fueron la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México con una inversión promedio de mil 892 pesos, mil 616 pesos y 965 pesos por cada compra.

En cuanto a los compradores digitales para esta fecha, nueve de cada 10 eligen el envío a través de paqueterías y siete de cada 10 compran a través de dispositivos móviles.

Se llega al canal de venta de manera directa (44%), mediante un buscador (22%) o por redes sociales (29%), resaltando que Facebook es la favorita para concretar las transacciones con un 61% de la preferencia.

Además, los métodos de pago más usados son tarjetas de débito (22%), crédito (21%) y wallet (12%).

Con informacion de AMEXI