NOGALES, SON. 31 01 26.- Personal de la Guardia Nacional en coordinación con miembros del Ejército Mexicano, el pasado día 28 de Enero detuvieron a dos narcos y aseguraron 165 kilos de droga sintética que transportaban en un vehículo y que fue descubierta al ser revisado en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Estación Doctor”, ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, Son.

Con base en el reporte dado por las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar,

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales correspondientes. Cabe señalar que estas actividades se realizaron dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la tranquilidad de la sociedad sonorense.

Además la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman con hechos la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y evidencian su compromiso de velar y salvaguardar la seguridad de la población.

(Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, la Gran Fuerza de México).