Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, Nuevo León, detuvieron a un hombre acusado de privar de la libertad a una menor de tres años durante varias horas.
Según la ficha informativa, la detención se llevó a cabo tras el reporte de una mujer de 39 años al número de emergencias 911, quien indicó que su hija había sido sustraída por un amigo, identificado como Juan N, de 52 años, que dejó de responder llamadas y mensajes durante más de cuatro horas.
Los hechos ocurrieron en la colonia Villa Olímpica, donde la denunciante relató que esa misma mañana Juan N acudió a su domicilio y, tras pedirle matrimonio —petición que ella rechazó—, solicitó permiso para llevarse a la niña con el pretexto de ir a comprar tacos. Pasado el tiempo antes mencionado, sin recibir noticias del hombre, la madre solicitó apoyo policial.
Durante la presencia de los oficiales en el domicilio, Juan N regresó acompañado de la menor, quien manifestó dolor en su área genital, por lo que agentes solicitaron una revisión médica inmediata.
Por estos hechos, la madre solicitó la detención de Juan N, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer lo ocurrido y brindar atención integral a la menor afectada.
DIARIO DE MÉXICO