La Policía de la Ciudad de México detuvo a un sujeto que abandonó en una silla de ruedas el cuerpo de una mujer de 89 años de edad en calles de la colonia San José Ticomán, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que los hechos ocurrieron cuando los policías fueron requeridos por varios vecinos, quienes detallaron que en el callejón de La Palma, a la altura del Andador 2, se encontraba una mujer adulta mayor en una silla de ruedas, quien fue identificada como Juanita “N”.

Al llegar al sitio de los hechos, los uniformados se percataron de que mujer no respondía a los llamados, por lo que solicitaron solicitaron los servicios de emergencias.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar, quienes diagnosticaron a la mujer de 89 años de edad sin signos vitales etiología a determinar.

En ese momento, al punto llegó una persona quien refirió que su madre padecía diabetes e hipertensión crónicas. Por lo anterior, los uniformados acordonaron la zona e informaron del hecho al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales.

En tanto, las personas en el lugar señalaron a un hombre como el responsable de empujar la silla hasta dejar a la mujer en el lugar, siendo detenido en la esquina de las calles Las Palmas y Guillermo Massieu.

Luego de que los policías capitalinos le realizaran una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron 10 dosis de aparente crystal.

El hombre de 48 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos de ley, y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.

Con información de López-Dóriga Digital