En seguimiento a un feminicidio ocurrido el 10 de mayo pasado, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a un hombre posiblemente relacionado con el crimen, además, al inspeccionarlo le hallaron aparente droga.
Con base en un boletín, los oficiales fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una persona inconsciente al interior de un domicilio ubicado en las calles Cuarta Cerrada de Fernando Montes de Oca y Fernando Montes de Oca, en la colonia Santo Tomás Ajusco, por lo que se aproximaron al lugar; al llegar, observaron a una mujer con manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
“Al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la mujer de 32 años sin signos vitales por heridas de objeto punzocortante en cuello y abdomen, por lo anterior, los efectivos informaron al agente del Ministerio Público para los trabajos periciales correspondientes”, se lee en el boletín de la SSC.
Testigos dijeron a los uniformados que, momentos antes, se escucharon gritos en la vivienda que rentaba la mujer y además, la pareja sentimental que constantemente acudía a visitarla, salió rápidamente del sitio.
CAE TRAS VIGILANCIAS
Tras reforzar la seguridad en la zona, los policías implementaron un operativo de búsqueda y mantuvieron las vigilancias fijas y móviles, hasta que horas después, en las inmediaciones de la vivienda, observaron a un sujeto que coincidía con las características descritas por los vecinos.
Por ello, se acercaron y le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron 30 bolsas pequeñas de plástico con una hierba seca con las características de la marihuana, una mochila y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.
De esta forma, los policías detuvieron al hombre de 29 años, lo enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Tras un cruce de información de la SSC, se supo que el aprehendido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2021 por robo agravado.
LA VÍCTIMA VIVÍA SOLA
El periodista Antonio Nieto dio a conocer que la fémina vivía sola en un cuarto en Santo Tomás Ajusco, domicilio al cual llegó Cándido “N”, su novio, con quien cortaba y regresaba.
“Cándido la mató porque, según él, le robó dosis de cocaína y se perdía”, anotó el comunicador experto en nota roja.
Mientras que el reportero Carlos Jiménez indicó que Cándido “N” está acusado de entrar al cuarto q rentaba su pareja identificada como Fermina Damaris Rodríguez, quien fue hallada muerta por sus amigos el sábado pasado.
Tras la captura de Cándido “N”, según Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indaga los hechos.
#BoletínSSC | #DETENIDO | En seguimiento a un evento ocurrido el pasado 10 de mayo del año en curso, donde una mujer perdió la vida, personal de la #SSC, de la #CiudadDeMéxico, detuvo a un hombre posiblemente relacionado, en posesión de aparente droga, en @TlalpanAl.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 12, 2025
Los… pic.twitter.com/y8nJZ2sf24
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO