Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en coordinación con sus homólogos de Veracruz, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ángel de Jesús “N.” por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Ariana Corona Victoria.
La FGE narró en un comunicado que la tarde del 22 de diciembre de 2019, Ariana, de 36 años de edad, reportó su salida del trabajo en la zona de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (Capu).La víctima fue vista por última vez al día siguiente con un hombre identificado posteriormente como su ex pareja sentimental, en las inmediaciones del domicilio de él.
Al recibir la denuncia, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició diligencias que expuso al juez de control a quien solicitó una orden de cateo de la casa de Ángel de Jesús «N.», con el objetivo de buscar a la mujer pero no la encontraron.
Sin embargo, la Fiscalía logró definir la posible ubicación de Ángel de Jesús «N.» en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, razón por la que solicitó la colaboración de aquella entidad para ejecutar su orden de aprehensión el 1 de febrero. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron el traslado del aprehendido para formular imputación por del delito de desaparición cometida por particulares.
FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 04-02-2020