Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer en posesión de 250 pastillas de droga y aproximadamente 250 gramos de cocaína, en un filtro de seguridad implementado durante el Festival de Música “Electric Daisy Carnival” 2025, que se llevó cabo en el Estadio GNP, en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco.
Los hechos ocurrieron cuando en un punto de seguridad en la entrada localizada en el Viaducto Río de la Piedad y la calle Oriente 127, los efectivos de la PBI en compañía del binomio “Kira”, canina especializada en la detección de narcóticos, realizaron una inspección preventiva al personal de limpieza que ingresaba al sitio, en ese momento la agente canida hizo un marcaje positivo.
Por lo anterior, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad a la persona y sus pertenencias, tras la cual le hallaron 250 pastillas de éxtasis y una bolsa de plástico con aproximadamente 250 gramos de cocaína.
La mujer, de 35 años, fue detenida y se le informaron sus derechos constitucionales. Junto con las sustancias aseguradas, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo la investigación correspondiente para determinar su situación legal.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO